Ser piloto comercial es considerado uno de los mejores trabajos del mundo, tanto que son muchas las personas que desean realizarlo. Pero es importante que antes de decidirte a sumergirte en este mundo conozcas cómo es la vida de un piloto comercial. Son muchas las cosas que debes tener presente.
Entre lo más destacado que puede ofrecerte la vida de piloto es viajar y conocer varios destinos, pero no son los únicos beneficios. Aunque también debes tener presente que existen algunas desventajas de ser piloto.
¿Cómo será la vida si eres un piloto comercial?
Los pilotos de avión comercial llevan una buena vida, disfrutan de estabilidad económica, así como de muchos otros beneficios. Por lo que es un trabajo soñado para muchas personas. Incluso, llegan a disfrutar una vida de aventura.
Ser piloto significa despertar en tu apartamento, quizás en Madrid, pero disfrutar de la cena en cualquier otra ciudad del mundo, como New York. Pero también podrás pernoctar en otra ciudad, quizás Londres, o París.
- Es decir que en un día podrías estar en dos o tres ciudades.
Además, cuando se trata de la emoción de estar en los pies y de pilotar una nave, esto no tienen punto de comparación. Pero existen otras cosas pueden hacer el estilo de vida de un piloto muy atractivo.
Vista inigualable
Muchos empresarios pagan una fortuna por tener una oficina en lo alto de un edificio, a fin de tener una hermosa vista. Pero lo cierto es que nada puede superar la vista que tendrás desde la cabina de un avión. Es como tener una oficina entre las nubes.
Satisfacción laboral
Ser piloto es un trabajo muy satisfactorio, ya que tienes ante ti la responsabilidad de llevar a las personas de un lugar a otro. Además, la carrera de piloto estará llena de retos que te harán sentir satisfecho al cumplirlo.
Descuentos en viajes
Claro, no es lo mismo viajar como piloto que viajar como turista. Así que sin importar cuantas veces vayas a una ciudad, quizás desees viajar con tu familia. De ser así, podrás obtener descuentos en pasajes para ti y para tu familia.
No te llevarás trabajo a casa
Otra de las ventajas de ser piloto es que es imposible que te lleves trabajo a casa. Terminarás un vuelo e irás a casa a disfrutar de tu familia o de cualquier otra cosa que debas hacer. Pero nada de trabajo mientras no estés en el avión.
Horario flexible
Olvídate de estar esclavizado a un horario de 8 horas, ya que el horario de un piloto es muy variado. Puede que tengas que hacer un vuelo de 12 horas, pero que después tengas varios días libres. Incluso, solo debes cumplir cierta cantidad de horas de vuelo al mes, después de ello estarás libre.
Buen Salario
Esta es una de las principales razones por la que las personas deciden ser pilotos. El salario de piloto es bastante amplio y además tienes buenas prestaciones. También tienen excelentes planes de salud, por lo que tendrás todo cubierto.
Pero también existen algunos puntos negativos de este trabajo, por lo que debes tenerlos presente a la hora de decidir. Por ejemplo, dormirás constantemente fuera de casa, algo que no te gustara si eres una persona muy familiar.
Por otro lado, el trabajo de piloto implica una fuerte inversión de dinero para poder comenzar a trabajar. y, por si fuera poco, cuando decidas entrar a trabajar a una aerolínea, debes tener presente que es un sector muy competitivo,
Sin lugar a dudas, la vida de un piloto comercial es muy atractiva, por lo que es probable que también quieras disfrutar de esto.