El sueño de ser piloto es uno de los más comunes que existen. Desde niño quizás hayas visto los cielos y esperando algún día estar entre las nubes. Pero lo cierto es que este es un sueño algo costoso. Debes tener presente que se trata de una carrera en la que debes hacer una gran inversión. Así que quizás quieras saber cómo ser piloto comercial sin dinero.
No todas las personas que tienen el sueño de ser pilotos comerciales tienen como pagar el dinero requerido. Es por ello que existen algunas maneras de financiar esta carrera, ideal para ti que estás leyendo este artículo.
Financiamientos para ser piloto de avión comercial
Lo mejor es que existen varias opciones para que puedas estudiar para ser piloto comercial sin dinero. Al igual que otras carreras profesionales, los cursos o carreras para ser piloto reciben financiamiento de distintas instituciones financieras.
Estas instituciones bancarias te ofrecen la posibilidad de recibir el dinero que necesitas para pagar los cursos o la carrera. Después de esto puedes pagarlos a plazos, en algunos casos, estos pueden ser de hasta 10 años.

Así que si consigues un buen financiamiento podrías terminar la carrera y comenzar a trabajar. Esto te permitirá ir pagando el préstamo a medida que vas generando ingresos como piloto comercial.
Claro, es lógico que deberás pagar un tipo de interés para poder amortiguar el gasto que realizan las financieras. Pero lo cierto es que este interés muy bien vale la pena por el préstamo que recibirás, que no es tan pequeño.
Algunas de las financieras más importantes que pueden ayudarte a ser piloto comercial sin dinero son bancos de renombre. Por ejemplo:
- El BBVA es una de las instituciones que pueden hacerte un préstamo
- CaixaBank o Sabadell también ofrecen a los interesados préstamos para financiar la carrera de piloto comercial. Solo debes dirigirte a alguna de ellas y preguntar cuáles son los requisitos para obtener el financiamiento.
Puedes solicitar una beca
Otra opción si no tienes dinero para ser piloto comercial es que solicites una beca. Existen instituciones, tanto públicas como privadas, que ofrecen becas a los interesados para que estos puedan conseguir su sueño.
Claro, la mayoría de estas becas no cubren la totalidad de la inversión que debe realizar, pero puede ser una gran ayuda. Así que puedes comenzar por realizar tu solicitud, por ejemplo, en el ministerio de educación.
¿Cuánto cuesta ser piloto comercial?
Ser piloto comercial es una de las carreras más caras que puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Por un lado, debes tener presente que para ser piloto debes aprobar un examen médico, el cual cuesta en torno a 500 euros.
Por Allí no pareciera que debas hacer una gran inversión. Pero:
- El curso o la carrera preparatoria tiene un costo de entre 100.000 y 120.000 euros. Ahora sí pareciera que vas a gastar una buena cantidad de dinero.
- Pero todo no acaba allí, después de aprobar el tercer curso es necesario realizar las pruebas de la EASA, las cuales cuestan unos 750 euros. Y también debes dos exámenes más en los cuales debes pagarle al examinador.
- Ya sigue aumentando el costo de ser piloto comercial. Pero también hay que cancelar los aranceles o las tasas para la obtención de la licencia de piloto.
- Después de que seas contratado por una aerolínea debes cancelar un curso interno que puede llegar a costar hasta 25.000 euros.
De modo que, si tu deseo es ser piloto comercial, entonces debes saber que podrías gastar ,así que podrías llegar a necesitar más de 150.000 euros. Pero no debes verlo como un gasto, sino como una inversión.
Pero como ya puedes notar existen muchas maneras para ser piloto comercial sin dinero.