En el mundo existen varios pilotos de drifting famosos y han llegado a ese nivel gracias a su esfuerzo y dedicación en este deporte no muy comprendido por muchos.
Para ser piloto de esta especialidad debes cumplir ciertos requisitos y seguir algunos pasos que, si te lo propones, te llevarán al éxito. Conoce todo este proceso leyendo la información que te presento en el siguiente post.
¿Cuáles instrumentos necesito para ser piloto de Drift?
Aparte de tener las ganas de competir para ganar, para ser piloto Drift, debes contar con los siguientes implementos que te proporcionaran seguridad:
- Coche en buen estado y preferiblemente deportivo.´
- Casco completo profesional.
- Una licencia deportiva.
- Trajes completos con calcetines, zapatos y guantes de materiales idóneos, inclusive resistentes al fuego.
¿Cuál es el contenido del curso para ser piloto de Drift?
Existen varias escuelas en España donde puedes formarte para ser piloto de Drift. Y básicamente algunas de estas presentan la siguiente metodología:
- Bienvenida al curso.
- Instrucción teórica sobre la técnica del Drift.
- En compañía de un instructor, 2 vueltas de reconocimiento al volante.
- Acompañado de un instructor, 3 vueltas de Slalom.
- En acompañamiento con un instructor, 5 vueltas de conducción.
La actividad por lo general tiene una duración de 2 horas, aunque suele variar en función del número de asistentes y la dinámica de los participantes. Las actividades como las vueltas de reconocimiento y conducción se desarrollan por turnos.
Requisitos para ser piloto de Drift en 2024
Un piloto drift debe tener muchas capacidades para controlar el coche que conduce. Por ejemplo, poner un coche de lado después de bloquear las ruedas traseras, acelerando a fondo o jugando con la cesión de pesos.
Son muchas las técnicas utilizadas por los profesionales de este deporte al momento de derrapar. Emplean tanto el embargue como el freno, con la capacidad de deslizar las ruedas, una curva tras otra sin que las mismas consigan morder el asfalto.
¿Qué coche debo tener para ser piloto de Drift?
Básicamente, los coches de drifting son equipos desarrollados de forma especial para esta actividad y la metódica es similar a la de un coche de rallies.
Es necesario que sean livianos y con tracción trasera donde la potencia es primordial para poner al coche de lado. Los más usados por los pilotos de drift son Nissan 37Oz, Nissan Silvia S14 y S15, Ford Mustang Mazda MX-5, entre otros.
¿Cuáles son los criterios para ser piloto de Drift?
El piloto que busca dedicarse al Drift debe tener presente que los criterios básicos observados por los jueces son:
Velocidad
Mientras más rapidez desarrolles en la curva, será mucho mejor. No obstante, el desafío se basa en conservar la velocidad y simultáneamente ir muy cruzado.
Ángulo
Quiere decir, poner de lado lo más que se pueda la parte trasera del coche en el mayor tiempo posible. Pero, debes estar atento porque de ir muy cruzado es posible llegar a un punto donde empieza a perder velocidad el coche.
Línea
Consiste en seguir al máximo la línea fijada por los jueces, que está determinada por puntos de recorte y zonas de recorte. En el interior de las curvas están los puntos de recorte; por el contrario, en el exterior están las zonas de recorte.
Estilo
Además de los criterios anteriores al ser piloto Drift debes rodar con estilo, agresividad y de la manera más espectacular posible.
Para ser piloto drift debes aprender diferentes técnicas y desarrollarlas de la mejor manera posible en la pista de carreras. De esta manera te sumarás a los famosos de esta especialidad deportiva tan extraña, pero que a muchos les agrada.
¿Estás preparado para ser un gran piloto drift?