Un piloto de pruebas es aquella persona que tiene como profesión operar aviones en etapa experimental. El mismo debe tener un gran conocimiento de ingeniería aeronáutica para comprender el proceso y el motivo de llevar a cabo una prueba.
Además, deber emplear sus habilidades al momento de evaluar determinada situación y proporcionar soluciones efectivas en caso de inconvenientes.
¿Qué es un piloto de pruebas?
Un piloto de pruebas no es más que un piloto de aeronave que tiene la capacidad adicional de volar, evaluar aeronaves experimentales, producidas recientemente y modificaciones para ejecutar maniobras precisas. Estas tareas son conocidas como técnicas de prueba de vuelo.
¿Cuáles son los tipos de pilotos de pruebas?
Existen dos tipos de pilotos de pruebas que debes conocer antes de desempeñar una de ellas o ambas, se indican a continuación.
Pilotos de pruebas experimentales y de ingeniería
Estos pilotos son los encargados de investigar las características de los novedosos tipos de aeronaves mientras se desarrolla.
Pilotos de pruebas de producción
Estos pilotos tienen la gran tarea de confirmar las características de las modernas aeronaves al tiempo que nacen de la línea de producción.
La mayoría de los pilotos cumplen con ambos roles en el transcurso de sus carreras. Los pilotos de pruebas actuales con frecuencia reciben indicaciones con las reglas de las escuelas de pilotos de pruebas militares valiosamente selectivas
No obstante, hay otros pilotos de pruebas que se forman y adquieren experiencias en organismos civiles y/o programas de desarrollo de pilotos de pruebas en nombre de los productores de aeronaves.
¿Qué debo conocer para ser un piloto de pruebas?
Un piloto de pruebas debe contar con un excelente y amplio conocimiento de la ingeniería aeronáutica. El propósito es comprender cómo y por qué se desarrolla determinada prueba.
Además, debe poseer excelentes habilidades para analizar y ser capaz de volar con exactitud ajustado a un plan de vuelo establecido.
¿Cuáles son las capacidades de un piloto de pruebas?
Básicamente un piloto de prueba debe ser muy competente para desempeñare sus funciones perfectamente, tales como:
- Contar con los conocimientos de un plan de prueba.
- Apegarse a un plan de prueba pilotando un avión de forma muy precisa.
- Registrar con mucho cuidado los resultados de cada prueba.
- Familiarizarse perfectamente con la aeronave y cerciorarse si está actuando de forma extraña.
- Resolver diligentemente los inconvenientes que puedan resultar si algo no anda bien con la aeronave en el transcurso de la prueba.
- Luchar o dar la cara ante variados aspectos distintos que puedan fallar al mismo momento.
- Notificar de forma segura las observaciones que se determinen durante las pruebas de vuelo a los ingenieros.
- Informar de los efectos de ingeniería a la colectividad de pilotos, clausurando de esa manera la abertura, entre los diseñadores y los constructores de las aeronaves, igualmente como los usuarios de la aeronave que cumplen la misión.
Después de haber construido las aeronaves deben ser sometidas a un implacable programa de evaluación antes de ser usado por cualquier empresa aérea. Y es allí donde son indispensables los pilotos de pruebas.
Pues, ellos se aseguran de que el equipo va a satisfacer las necesidades del cliente y que no es sumamente difícil manejar o pilotear en este caso un avión.
¡Bienvenido al excelente mundo de los pilotos de pruebas!