Una cosa es mirar los aviones en el cielo y desear ser piloto, y otra muy distinta es ser piloto. Esto no es solo un sueño, más bien debe ser una pasión para poder hacerlo de la manera correcta y asumir toda la responsabilidad que conlleva.
Sin lugar a dudas no es fácil vivir como piloto de avión. Por un lado, tienes que pasar largas jornadas lejos de casa, dormir en hoteles, comer poco y mucho más. Pero también tiene la posibilidad de conocer un nuevo destino cada día. Aquí te mostramos en más detalle cómo es el estilo de vida de un piloto.
¿Cómo llevan la vida los pilotos?
Primero que nada, debes saber qué implica trabajar como piloto, y como eso puede influir en tu vida. El piloto es aquella persona que se encarga de pilotar o dirigir un avión a su destino final.
Así que es probable que debas pasar largas horas en una cabina de vuelo para poder cumplir su cometido. Por ejemplo, un piloto puede pasar hasta 11 horas de vuelo continuas, lo que hace que el trabajo sea un poco agitado.
Además, después de terminar un vuelo, los períodos de descanso deben ser iguales o superiores al tiempo que pasó en el aire. Esto permite que se recupere tanto física como mentalmente para poder asumir otro vuelo.
Estas condiciones de trabajo pueden hacer que el estilo de vida de los pilotos se vea afectado. Algunos de estos cambios son muy buenos, mientras que otros pueden considerarse desventajas del trabajo.
Ventajas de trabajar como pilotos
Los pilotos reciben muchas ventajas de su trabajo, algunas tienen que ver con el sueldo que ganan, pero más que eso, los beneficios se ven por el estilo de vida que llevaban.
Trabajo liberador
Ser piloto puede ser un trabajo liberador, primero se trata de un trabajo en el que no debes estar encerrado haciendo papeleo. Más bien consiste en pilotar una gran nave, lo que lo hace un milagro de la ingeniería.
Además, tendrás una oficina con la mejor vista que puedas imaginarte, ver los cielos despejados y poder disfrutar de las vistas hacia la superficie. Esto hace que el trabajo sea muy agradable, además de que puedes compartir con otros pilotos.
Conocer nuevos destinos
Los pilotos pueden conocer nuevos destinos cada día, cada aeropuerto en el que aterrizan puede ser una nueva oportunidad para hacer turismo. Aunque es importante que donde lleguen puedan descansar, también tienen oportunidad para conocer los lugares turísticos de la zona.
Vida cómoda económicamente
Los pilotos tienen buenos sueldos, por lo que suelen vivir con comodidad de manera económica. Tiene la posibilidad de acceder a casas cómodas y disfrutar de buenos coches, por lo que también pueden tener una buena vida familiar.
Días de descanso
Otra de las ventajas es que los pilotos tienen varios días de descanso. Estos no pueden sobrepasar cierta cantidad de horas de vuelo al mes, por lo que si las completas en 15 días, tendrás 15 días de descanso.
Descuentos en hoteles y en boletos de avión
La mayoría de las aerolíneas tiene convenios con hoteles y otras partes de la industria del turismo. Por lo que a la hora de realizar viajes con tu familia quizás gastes menos dinero. Aunado a ello, puedes obtener descuentos en boletos de avión y hasta viajar gratis, y también obtendrás descuentos en los hoteles.
Desventajas de ser piloto
Pero no todo es color de rosa siendo piloto, ya que en algunas ocasiones este trabajo puede presentar desventajas. Así que es bueno que también conozcas cómo este trabajo afecta negativamente la vida de un piloto.
Largas jornadas
Una de las desventajas del estilo de vida de los pilotos de avión son las largas jornadas. Muchas veces los vuelos duran más de 10 horas y un piloto debe estar allí sentado todo ese tiempo, lo que puede ser muy agotador.
Pasar días lejos de casa
Esto puede ser una de las desventajas que más molestan a algunos pilotos. Si eres hogareño quizás también sea tu caso. Puedes pasar varios días fuera de casa, ya que la mayoría de los pilotos aprovechan para hacer distintos vuelos seguidos y así poder pasar más días corridos en casa.
Tomando en cuenta estos factores debes saber que el estilo de vida de un piloto de avión es de sacrificio, pero también puede ser muy satisfactorio.