Volar siempre ha sido un interés particular del ser humano. Quizás sea el deseo de conocer lo inexplorado, o el ver como las aves surcan los cielos. Sin importar cual sea la razón, se han inventado muchas cosas para intentar volar, hasta que llegó el avión. Pero ahora necesitas una licencia para poder pilotar una nave, te mostramos qué aviones puede pilotar un piloto privado.
Sin lugar a dudas, volar puede ser una gran meta, así que no es bueno dejarla de lado. Si en tu familia hay un avión o quieres comprar una debes obtener la licencia necesaria para poder pilotarlo, pero veamos cómo y que puedes volar.
Licencia PPL o licencia de piloto privado avión
Esta es una de las primeras licencias de avión que puede conseguir cualquier persona. Se obtienen a través de un proceso que implica realizar 45 horas de vuelo de práctica. Estas se distribuyen en 10 vuelos solos.
Además de la parte práctica, con este curso puedes aprender toda la parte teórica que necesitas para ser un piloto. Desde la legislación aérea, hasta la manera de comunicarse por radio. Toda esta información es de mucha utilidad a la hora de pilotar un avión.
Aunque recibirás toda la preparación que necesitas, esta licencia te da la opción de pilotar un avión, pero no cobrar por hacerlo. De manera que es una licencia especial para aquellos que solo desean vivir la experiencia de volar.
¿Qué aviones puede volar un piloto privado?
Un piloto con licencia PPL puede volar aviones un poco más pequeños que los que se usan en las aerolíneas comerciales. Por un lado, pueden volar aviones que no pesen más de 5.700 kg o que no tengan más de 6 pasajeros.
Así que un piloto privado podría pilotar las muy conocidas avionetas, o aviones un poco más grandes, como algunos jets privados. Además, es importante que el piloto no cobre por sus servicios.
Al no poder lucrarse volando, es lógico pensar que los aviones que pueden volar son propios o alquilados. Lo que permitirá que pueda surcar los cielos en un avión y conocer la sensación de poder volar.
Diferencia con la licencia de piloto comercial
Un piloto comercial es el que trabaja para una aerolínea comercial, de modo que su intención es percibir una ganancia de dicho trabajo. Por lo que al tener una intención comercial necesita una licencia especial.
Esta licencia les da la autorización para volar aviones más grandes, de más de 5.700 kg y transportar más de 6 pasajeros. Además, puede hacer misiones comerciales, llevando encomiendas.
Además, permite volar aviones más grandes y percibir ganancias por este trabajo. Aunque esta es la que busca la mayoría de las personas, la licencia de piloto privado también te permitirá surcar los cielos.