Si vas a estudiar para ser piloto de avión es probable que desees saber dónde podrás trabajar. Quizás debas evaluar el mercado y determinar si hay una buena demanda laboral, o si por el contrario se encuentra saturado. Por ello, te presentamos dónde trabaja un piloto de avión, y así sabrás si puedes o no encontrar trabajo.
Cuando te haces esta pregunta quizás la respuesta más obvia sea en un avión. Pero esto no siempre es cierto, ya que no todos los que desean ser pilotos terminan siéndolo. Sin embargo, esto no significa que vayas a perder la preparación que has recibido.
Opciones de trabajo para un piloto de avión
La respuesta obvia, y la que la mayoría de los pilotos desea, es ser piloto de un avión comercial. Primero que nada, porque es una de las mejor pagadas, pero también es una de las que más prestigio ofrece.
Ser piloto comercial ofrece estatus y una vida llena de aventuras. Pero este también es un mundo muy competitivo, y no todos los pilotos consiguen un puesto en este sector. Así que veamos cuales son otras opciones que puedes evaluar.
Piloto para apagar incendios
Es probable que hayas visto los aviones que se usan para apagar incendios forestales. Pues esta es una salida de trabajo que deberías tener presente si eres un piloto de avión. Este es un trabajo muy bien pagado debido al riesgo que implica volar sobre los incendios.
Además de saber pilotar un avión no necesitas muchos otros conocimientos, y lo que hagan falta se te explicarán antes de comenzar a trabajar. Podría decirse que eres un bombero en los aires.
Piloto de ambulancia
Existen algunos aviones que funcionan como ambulancias para llevar de manera rápida y efectiva a personas que necesitan traslados urgentes. Este es uno de los trabajos más importantes que puede realizar un piloto, ya que de él depende la vida de las personas.
Se trata de un trabajo complejo, pero que puede darte muchas satisfacciones, y seguro pasarás por situaciones un poco desafiantes. Además de trasladar pacientes, podrías llevar equipo de trauma.
Piloto de flete
Además de transportar personas también podrías trabajar como pìloto de flete. Es decir, trabajarías para aerolíneas que se dedican a llevar encomiendas de un lugar a otro. En este tipo de trabajo no tendrás que lidiar con los pasajeros, para algunos esto es algo bueno.
Sin embargo, debes estar muy al tanto de la carga que llevas para poder cuidarla. Además, este trabajo también te llevaría a varias partes del mundo. De modo que si este es tu objetivo al ser piloto puedes trabajar en este campo.
Instructor de vuelo
Si quieres aplicar todos tus conocimientos de aviación una buena opción es ser instructor de vuelo. Así podrías ayudar a otras personas a aprender todo lo necesario para poder pilotar un avión.
Para ingresar a este campo debes conocer muy bien las labores de pilotos. Además, usar varias técnicas para ayudar a los estudiantes a entender todos los procesos y maniobras a realizar.
Un beneficio agregado de este trabajo es que en el proceso tú también mejorarás tus habilidades como piloto. Las aerolíneas comerciales aprecian mucho a los candidatos que tienen experiencia docente.
Si estás preguntándote dónde trabaja un piloto de avión puedes saber que trabajar como piloto comercial no es la única opción. Tienes un abanico de opciones a tu disposición.