¿Cómo ser piloto de Red Bull Air Race?

Son muchas las personas que les encanta disfrutar de las actividades que hacen los pilotos que se dedican a resaltar una marca como Red Bull Air Race. Para ser parte de estos arriesgados pilotos debes prepararte muy bien para impactar cada vez más a los espectadores.

En el siguiente post, se analizará cada detalle, para que vayas tomando nota de lo que necesitas y que debes hacer para unirte como piloto de Red Bull Air Reace.

¿Cuáles son los requisitos para ser piloto de Red Bull Air Race en 2024?

A nivel mundial existe La Red Bull Air Race una de las más populares carreras de obstáculos en la que muchos pilotos desean participar y obtener el título de campeón.

Pero, obtener ese título no es tan sencillo debes trabajar arduamente porque la empresa suele ser muy selectiva, busca que compitan los mejores. Además, debes contar con los siguientes requisitos:

  • Licencia de piloto en vigor.
  • Avión capaz de realizar acrobacias seguras.
  • Además, debes contar con experiencias en otras carreras de aire o campeonatos del mundo de la acrobacia, aunque también puedes comprobar tu destreza en carreras de obstáculos de vuelos porque el comité suele ser muy exigente al seleccionar los pilotos para competir.

Pasos para ser piloto de Red Bull Air Race

Si una de tus aspiraciones es ser piloto de Red Bull Air Race debes cumplir un proceso que conlleva ciertos pasos, en esta oportunidad te los presento:

Invitación y solicitud

Siempre, el comité de carreras Red Bull busca grandes alcances en ambas áreas y al considerarte digno recibirás una invitación de su parte y solicitud de apego al campeonato de cualificación Red Bull Air Race.

Envío de formulario

Después de recibir la invitación, prepárate para enviar la solicitud para ser participante del campeonato de cualificación Red Bull Air Race: Normalmente, la información que suministrarás es tu nombre, dirección, número telefónico, número de identificación y el indicativo del avión.

Calificación y clasificación

Desde la web de Red Bull Air Race participa en el campo de la calificación y clasificación porque para ellos tú rapidez como piloto no basta. Pues debes ser hábil en la navegación por una carrera de dificultades complicadas a escasos metros por encima de la tierra.

Así comprobarás a los jueces de Red Bull tus habilidades para que decidan que estás apto para participar en dichas carreras aéreas.

Súper licencia

Lograr tu Red Bull Air Race Súper Licencia que será válido para otras competencias en dicha compañía u otra similar.

¿Cómo conseguir la licencia para ser piloto de Red Bull Air Race?

Cualidades para ser piloto de Red Bull Air Race

Para algunos este tipo de competencias es simplemente entretenimiento y diversión. Pero hay que tener la capacidad para subir a un avión que llega aproximadamente a los 450 km por hora.

También tener la habilidad para evadir los pilares sin perder velocidad. Por lo que tu preparación debe ser en el aspecto físico y mental. De todas maneras, te indico algunas habilidades que debes poseer.

Experiencia en Aviones Acrobáticas 

Es significativa la experiencia en este tipo de aviones por ser más inestable que el resto, no es fácil volar un avión acrobático por ser de respuestas inmediatas. Harás cambios radicales con pequeños movimientos en el área de control o comandos.

Sus motores son de gran potencia, pero pesan menos que un coche. Finalmente es complejo manejar la potencia e inestabilidad del avión a menos que dediques esfuerzo y trabajo en horas de vuelo.

Aprender a volar bajo

Tu experiencia y esfuerzo de trabajo, se reflejan en alcanzar maniobrar a tan solo 15 metros del suelo.

Construir un carácter responsable

Si decidiste ser este tipo de piloto debes asumir la responsabilidad para cumplir las tareas con las capacidades que tienes y no exigirte de forma irresponsable. Conoce tus límites para cuidarte de cometer errores que te perjudiquen, entonces debes ser seguro, competitivo, tranquilo y responsable.

Otras condiciones para ser piloto de Red Bull Air Race

Hasta para competir en este tipo de eventos debes contar con ciertas condiciones personales que te definen como una persona capaz de controlar tus propias emociones ante las adversidades.

Tener un temple de hierro

Participar en esta competencia como en cualquier otra genera ansiedad y presión por lo que tener un buen temple es fundamental.

En la competencia debes tener calma, no dejándote influenciar por la presión de los competidores y de la misma competencia, entonces busca tener un estado anímico acelerado porque todo es fructífero de acuerdo a la mentalidad que tengas.

Buen estado físico

Mantener un estado físico excelente es elemental porque serás sometido constantemente a evaluaciones médicas para cuidar que dispongas de una licencia médica aeronáutica clase uno totalmente en vigor.

Para alcanzar el éxito en la vida debes prepararte y tener buena actitud. En las competencias suele suceder igual, tu preparación física y metal vale mucho, así que trabaja con esfuerzo y dedicación para alcanzar tus metas.  

¿Qué necesito para ser piloto de Red Bull Air Race?

¡En toda competencia la actitud es determinante!

CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es un piloto de pruebas y qué hace?
Un piloto de pruebas es aquella persona que tiene como profesión operar aviones en etapa experimental. El mismo debe tener un gran conocimiento de ingeniería aeronáutica para comprender el proceso ...
qué tipo de piloto gana más
Se comenta que los salarios de los pilotos suelen ser elevados. Asimismo, que sus jornadas de trabajo suelen ser mayores también. Si quieres conocer cuál de las categorías de pilotos ...
¿cómo ser un piloto de Dakar?
Para ser piloto Dakar, no necesariamente tienes que ser un campeón de Rally Raid. Pero sí debes reunir determinados requisitos y contar con algunas habilidades y destrezas que se explican ...
¿Cómo ser piloto de línea aérea?
Para desempeñarte profesionalmente como piloto de avión es necesario obtener la licencia de piloto comercial. Para conseguirla debes cursas estudios en una escuela autorizada por la AESA, siendo ésta la ...
cómo ser piloto de drifting
En el mundo existen varios pilotos de drifting famosos y han llegado a ese nivel gracias a su esfuerzo y dedicación en este deporte no muy comprendido por muchos. Para ...
¿Cómo sacar el carnet de piloto de avioneta?
Si tienes interés en obtener el carnet para ser piloto de avioneta es necesario que visites una escuela de vuelo donde te formarán y educarán para volar una avioneta. Pero, ...
TE PUEDE INTERESAR
cómo ser piloto de avión en Estados Unidos
Uno de los países donde es más rentable ser piloto de avión es en los Estados Unidos. La industria de la aviación está muy desarrollada, y prácticamente todas las personas ...
¿cómo ser un piloto de Dakar?
Para ser piloto Dakar, no necesariamente tienes que ser un campeón de Rally Raid. Pero sí debes reunir determinados requisitos y contar con algunas habilidades y destrezas que se explican ...
qué cobra un piloto de avión en España
Uno de los trabajos a los que más se ha dicho que genera grandes sueldos es el de piloto de avión. Y es que estos llevan una buena vida en ...
cuánto gana un piloto comercial
Ser piloto comercial es, para muchos, sinónimo de prestigio y de poder adquisitivo. Sin embargo, no todos los pilotos ganan lo mismo, así que no todos tienen el mismo estilo ...
¿Cómo ser piloto de ultraligeros? (requisitos, procesos, etc.)
Para pilotear un ultraligero, debes cumplir ciertas formalidades como presentar la documentación requerida ante el organismo competente como lo es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Descubre los detalles en ...
cómo ser piloto helicóptero de la Policía Nacional
Ser piloto de helicóptero es una disciplina donde no se pasa desapercibido en ningún lugar del mundo. Se trata de una carrera gratificante en todos los sentidos, tanto en lo ...