Para ser piloto de avión y trabajar en una aerolínea comercial es importante que te formes muy bien. No podrás ser uno de estos pilotos si no tienes un título o un curso que te acredite. Por lo que es de suma importancia que sepas que hay que estudiar para ser piloto comercial. Así que echa un vistazo a tus opciones.
Un piloto comercial se encuentra en la cúspide del sector de la aviación. Podría decirse que son los más valorados, los mejor pagados, y por ende los que tienen los mejores trabajos. Pero por ello es fundamental que tengas una excelente formación.
Carrera de piloto de avión comercial
Lo mejor que puedes hacer para ser piloto de avión comercial es estudiar un grado de aviación. Esta carrera se llama grado universitario de aviación y operaciones aéreas. Este es el proceso ideal para ser piloto de avión.
Por un lado, la preparación que recibes es más profunda y extensa, lo que hace que puedas recibir la preparación necesaria, no sólo para ser piloto, si no para ser operador aéreo. Esto sin duda abre tu currículum y te permite tener mayor posibilidad de hallar trabajo.
- Se trata de una carrera de 4 años, y que cuenta con 240 ECTS
- Durante este periodo recibirás preparación aeronáutica, matemática y física, áreas ideales para ser piloto
- Además, tendrás muchas horas de práctica en simuladores o en vuelos reales.
Con esta carrera puedes optar a varias ofertas de trabajo. Por ejemplo:
- Es el proceso más directo para ser piloto de avión comercial, ya que las aerolíneas buscan personas que tengan un grado en lugar de los que solo hacen el curso.
- Puedes optar por trabajar como operador aéreo en cualquier aeropuerto, incluso como ingeniero de vuelo. Por otro lado, si apruebas la oposición, podrías llegar a ser Operador de la AESA.
Cursos no universitarios para ser piloto de avión
También puedes realizar cursos no universitarios para poder ser piloto comercial. Sin embargo, debes tener presente que este es un proceso un poco más tardío. Debes realizar varios cursos para lograr conseguir la licencia para ser piloto de avión.
Por ejemplo, para ser piloto comercial, primero se requiere el curso para ser piloto de avión privado. Al acumular 45 horas de vuelo podrás realizar el curso de piloto comercial, con el cual podrás ser copiloto, y luego de acumular 150 horas de vuelo, podrás hacer el último curso.
El último es el de transporte aéreo y deberás realizar unas 200 horas de vuelo. Pero aun después de realizar este curso no podrás volar sólo un avión comercial hasta que puedas acumular 1.500 horas de vuelo.
Esto es lo que hay que estudiar para ser piloto comercial y disfrutar de las vistas que puede ofrecerte estar en las alturas.