Aprender cualquier oficio requiere un precio que pagar, este puede ser esfuerzo físico o monetario. Uno de los oficios que requiere mayor esfuerzo monetario es el de piloto, pero también existen maneras de llegar a serlo sin dinero. Así que observa cómo ser piloto de avión sin dinero, es decir con un financiamiento de carrera.
Esta es una gran opción, ya que no todas las personas que desean ser pilotos cuentan con los medios para estudiarlo. Por ello, es probable que algunas academias estén dispuestas a financiar tus estudios.
¿Cuánto cuesta estudiar para ser piloto de avión?
Estudiar para ser piloto suele ser bastante costoso, aunque es probable que encuentres algunos lugares donde sea más económico que en otros.
- En promedio el costo para estudiar aviación se ubica entre los 60.000 euros y los 120.000 euros.
Los lugares donde es más costoso estudiar son aquellos que te ofrecen una preparación más avanzada. Además, en muchos de estos puedes disfrutar de la opción de encontrar trabajo con mayor facilidad, incluso, de algunos cursos sale trabajando.
Cuando toca decir que puedes gastar unos 100.000 euros para ser piloto, quizás sea un precio muy elevado para muchos. Pero lo cierto es que este dinero lo podrás recuperar en muy poco tiempo. Es por ello que algunas academias se atreven a financiar a ciertos estudiantes sus estudios de aviación.
¿Cómo conseguir un financiamiento para ser piloto de avión?
Existen varias opciones para estudiar para ser piloto sin dinero. La primera de ellas, es que la mayoría de las escuelas de aviación ofrecen la posibilidad de que paguen la matrícula en cuotas. Por ejemplo, algunas escuelas te ofrecen la posibilidad de pagar en plazos de hasta 9 cuotas.
Esta opción no aumenta el costo total de ser piloto, simplemente te da la oportunidad de pagar por partes mientras consigues el dinero. Es una opción muy común y que usan muchos de los estudiantes para piloto.
Pero también tienes otra opción, y es acudir a una entidad financiera, es decir a un banco. Algunos de estos ofrecen créditos para que los jóvenes puedan pagar sus estudios, lo que incluye estudiar para ser piloto.
Existen varias entidades como estas a las que puedes acudir, conoce algunas:
La Caixa
Esta ofrece varias modalidades de préstamos para estudios de grado o de máster. Estas líneas de crédito varían según la carrera que se desee estudiar. Por ejemplo, ofrecen un interés del 3,5% anual, además de un 0,25% de comisión de apertura.
- Tienes hasta 10 años para pagarlo.
Sabadell
Esta es otra de las instituciones a las que puedes acudir para que te financien la carrera de piloto de avión. En este caso puedes ir disponiendo del dinero a medida que lo necesites para pagar las cuotas.
Tienes hasta 10 años para devolver el préstamo, lo que te da la oportunidad de trabajar para pagarlo. Así que puedes verlo como una manera de invertir para tu futuro. Es una opción ideal si no tienes dinero para ser piloto de avión.
Santander
Esta es otra de las instituciones financieras a las que puedes acudir. Incluso cuenta con un crédito específico para las personas que desean estudiar para ser pilotos de avión de líneas comerciales.
- Puedes recibir la financiación de hasta el 100% del curso para pagarlo hasta en 8 años.
Además de las entidades financieras que acabamos de mencionar, tienes otra opción para estudiar para ser piloto de avión sin dinero. Algunas escuelas ofrecen becas a algunos estudiantes para que puedan formarse.
En la mayoría de los casos estas becas cubren parte del coste del curso de aviación. pero estas pueden ser una manera de ser piloto de avión sin dinero.