¿Cómo sacar el carnet de piloto de avioneta?

Si tienes interés en obtener el carnet para ser piloto de avioneta es necesario que visites una escuela de vuelo donde te formarán y educarán para volar una avioneta.

Pero, para ello debes presentar ciertos requisitos y realizar diversos trámites. Te indicaré dónde lo puedes realizar de manera confiable y segura con el personal capacitado a tu disposición.

Ten la seguridad de que serás un excelente piloto de avioneta en poco tiempo. ¡Atrévete aprender lo más que puedas para cruzar el cielo!

Requisitos para obtener el carnet de piloto de avioneta en 2024

Este carnet que te autoriza a pilotear una avioneta también es denominado licencia de piloto privado. Por lo menos debes tener 17 años de edad y además contar con un certificado médico totalmente válido clase 1 ó 2.

Puedes notar que los requisitos son bastante sencillos de tramitar, así que no le des más larga al asunto y empieza a diligenciar los documentos respectivos.

¿Cómo obtener la licencia de piloto de avioneta?

Existen 3 particularidades de licencia de piloto: privado, militar y profesional. Seguramente estás interesado en el primero porque es para quienes desean dedicarse a volar por deporte o hobbies.

Dicha licencia establece varias condiciones: está prohibido cobrar por pilotear, puedes volar aviones monomotor de aproximadamente hasta 1.500 kg de peso al despegar, entre otros más.

Seguidamente, debes seleccionar una escuela reconocida, certificada por el Estado, para realizar un curso que te garantizará tu licencia de piloto de avioneta.

En ese curso estás comprometido a cumplir 45 horas totales en vuelo, donde:

  • 5 horas puede ser en simulador
  • 25 horas con un facilitador en aviones de doble mando
  • 10 horas en solitario, en función a tu desenvolvimiento, pero supervisado.
https://www.youtube.com/watch?v=f7QpB7l_7q0

¿Dónde se puede hacer un curso para ser piloto de avioneta?

En España, consigues variedad de escuelas que te brindan la oportunidad de realizar el curso de piloto de avioneta, solo debes seleccionarlo con cuidado.

Fíjate que los instructores sean pilotos certificados en la enseñanza, que los aviones estén adecuados para las prácticas con sostenimiento diario,. Además que entreguen el material teórico indispensable, beneficiosamente que disponga de simulador de vuelo y muchos más.

Las principales escuelas para volar en avioneta las encuentras en las siguientes localidades.

Madrid

En Madrid consigues una escuela muy reconocida llamada Escuela de Aviadores Villacastín que dicta curso no solo de avioneta. Pues también de ultraligero, radiotelefonista, entre otros. Prepárate allí, para visualizar lo hermoso y fantástico que es Madrid.

Valencia

En Valencia cuentas con El Real Aeroclub Valencia, donde te transformarás en un piloto de avioneta muy capacitado. Al volar en Valencia disfrutarás los mágicos paisajes de la costa que jamás habías imaginado.

Cádiz

Es muy recomendada en Cádiz la Escuela de Pilotos Aero2mil. Funciona en el Aeródromo de Trebujena y además te apoya para tramitar el carnet de piloto de avioneta que es tu objetivo.

Otros lugares donde hacer un curso para ser piloto de avioneta

Definitivamente, en España tienes un abanico de oportunidades para formarte como piloto de avioneta, seguidamente te los detallo.

Sevilla

La Escuela de Pilotos Aero2mil en el Aeródromo, la Juliana es la responsable de dictar el curso de piloto en Sevilla. Primeramente, te dicta la clase teórica donde aprenderás los inicios del funcionamiento del avión.

Cabe destacar que con este curso no estarás capacitado para ser piloto de avioneta en España. Pero serían tus primeros pasos para explorar un poco más de este sensacional mundo de la aviación.

Así comprobarás que es realmente lo que te gusta y te perfeccionarás en cualquier otra escuela especializada en la formación de pilotos de avionetas.

Barcelona

En esta hermosa ciudad, descubrirás una extensa gama de oferta de cursos y experiencias de vuelo. Por ello, muchos aficionados seleccionan a Barcelona para volar; específicamente la escuela de pilotos Dreamair, brinda uno de los mejores y más completos cursos que opera en el Aeropuerto de Sabadell.

¿Cómo pilotear una avioneta de escuela?

Después de inscribirte en el curso de una escuela y al cumplir la parte teórica, es el momento de aplicar los conocimientos adquiridos logrando tu primera experiencia como piloto sobre el aire.

Tus primeras clases de vuelo son en compañía de un instructor y en una avioneta de instrucción de doble mando. Por lo que no debes sentir temor porque de ser necesario el instructor invalida tus comandos tomando el control de la avioneta.

Esa es la ventaja de matricularte en una excelente escuela, donde no arriesgas tu vida y te dedicas a disfrutar y aprender.

Toma en cuenta la información compartida para seleccionar la escuela que te formará un verdadero piloto de avioneta, para que disfrutes el vuelo en agradable compañía.

Pero, sobre todo que tus acompañantes se sientan seguros y confiados para que disfruten la vista desde lo más alto y experimenten la vida de un pájaro

¿Cómo se pilotea una avioneta?

¡Atrévete a volar en avioneta y disfruta de los hermosos paisajes de España!

CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo ser piloto de F-18?
A nivel mundial, los pilotos militares son admirados y para ingresar a las Fuerzas Armadas Españolas a ser piloto de F-18 o de caza, más que un honor es una ...
qué es piloto aeronáutico
Un piloto es una persona encargada de guiar unas aeronaves y helicópteros, con diferentes fines, como puede ser transportar personas (aviación civil) o mercancías, cargamentos. Generalmente cumplen funciones en alguna ...
cómo ser piloto de automovilismo
La mayoría de las veces para formarte como un piloto profesional de automóvil, debes enfrentarte a la disciplina del automovilismo denominada karting. No obstante, existen otras particularidades significativas que se ...
cómo hacer para ser piloto de acrobacia
Actualmente, los aviones están equipados con la tecnología modernizada y sistemas automatizados para que los pilotos puedan operar sus acrobacias. Para realizar estas actividades debes contar con una licencia y ...
¿Cómo ser piloto de línea aérea?
Para desempeñarte profesionalmente como piloto de avión es necesario obtener la licencia de piloto comercial. Para conseguirla debes cursas estudios en una escuela autorizada por la AESA, siendo ésta la ...
cómo ser piloto de las Fuerzas Armadas
¿De niño soñabas con ser piloto militar? Pues no es una mala idea, algunas lo plantean como una buena alternativa laboral. Porque al ser oficial de las Fuerzas Armadas resulta ...
TE PUEDE INTERESAR
cómo ser piloto de helicóptero de la guardia civil
La profesión de piloto de helicóptero es una de las más reconocidas en el mundo. Tiende a ser un trabajo para gente atrevida y con cierta destreza. Pero además de ...
cómo ser piloto de karting
Si quieres ser piloto de karting, en primer lugar, puedes probar subiéndote a un Go Kart de renta. Suelen brindar seguridad y menor velocidad para que los novatos los conduzcan ...
cómo funciona el piloto automático de avión
Si deseas ser piloto de avión, debes conocer todos los componentes de estas naves, y uno que no pasa desapercibido es el piloto automático. Seguro has oído hablar de él, ...
¿Cómo ser piloto extinción de incendios?
Para ser piloto de extinción de incendio es necesario conocer el comportamiento del fuego para controlarlo aplicando las técnicas de extinción. Además, debes conocer los elementos empleados para contrarrestar el ...
qué es piloto aeronáutico
Un piloto es una persona encargada de guiar unas aeronaves y helicópteros, con diferentes fines, como puede ser transportar personas (aviación civil) o mercancías, cargamentos. Generalmente cumplen funciones en alguna ...
cuánto gana un piloto comercial
Ser piloto comercial es, para muchos, sinónimo de prestigio y de poder adquisitivo. Sin embargo, no todos los pilotos ganan lo mismo, así que no todos tienen el mismo estilo ...