Alrededor de 8.400 pilotos se encuentran laborando para Lufthansa. Para ser uno más de ellos debes cumplir ciertos requerimientos personales y académicos que en este post se analizará detalladamente.
¿Qué debo hacer para convertirme en piloto de Lufthansa?
Primero que nada, debes disponer del certificado médico de clase 1 de categoría superior. Éste lo puedes gestionar antes de iniciar el curso o mientras lo realizas.
Los cursos universitarios te facilitan obtener una licencia de piloto de transporte aéreo (ATPL). Con ella puedes desempeñarte como copiloto en las aerolíneas y las vas acumulando a tus horas de vuelo para convertirte en capitán de aerolínea.
Aunque, también te puedes formar en una escuela de vuelo privado para alcanzar la licencia de piloto comercial. Al tomar el curso completo estudiarás al menos 18 meses, pero si eliges el curso parcial o modular es de tiempo más prolongado.
Si no tienes ningún tipo de experiencia o es poca, presentarás un examen para comprobar si estas capacitado para ser piloto. La formación es muy costosa y el resultado del examen te indicará si eres apto o no para iniciar la formación.
En la aviación, el inglés es el idioma universal, por lo cual debes poseer un alto nivel del mismo y las clases son totalmente presenciales.
¿Cómo es el proceso para ser piloto de Lufthansa en 2024?
Para ser piloto de Lufthansa debes pasar por un proceso de selección de 3 días:
- En el primer día verificarán tus conocimientos técnicos para ser piloto. Específicamente en esta jornada te evalúan las capacidades que tienes en materias como matemática, física, climatología, entre otras; además se mide tu nivel de orientación.
- En los dos días siguientes de la evaluación, se concentran en tu personalidad. Los examinadores evalúan en esta fase las capacidades comunicativas por medio de test de personalidad y se valora el comportamiento.
Además, como futuro piloto debes afrontar tanto entrevistas individuales como grupales. Para conocer más detalles significativos como habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y de cooperación con los compañeros. Finalmente, como aspirante debes aprobar el reconocimiento de 2 psicólogos.
Una vez que has superado las evaluaciones estos 3 días pasas a formar parte de la escuela de piloto de la aerolínea. Luego hay examen constante, casi a diario por lo tanto siempre debes estar actualizando tus conocimientos.
Al formar parte de Lufthansa anualmente te realizan evaluaciones físicas y también psicológicas en cualquier momento.
Llegar a ser piloto de Lufthansa es un privilegio, por ello muchos de los aspirantes se esfuerzan para alcanzar esta meta.
¿Sueñas con ser piloto de Lufthansa?